La calidad del agua en EE.UU. es apoyada por su audiencia. Si usted compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar dinero de nuestros socios afiliados.

¿Cómo subir un calentador de agua? - Una guía completa

cómo subir un calentador de agua

El agua fría es siempre un visitante no deseado cuando se trata de ducharse y de múltiples tareas que implican agua.

También es probable que en las casas de propiedad anterior, los antiguos propietarios hayan ajustado la temperatura del calentador de agua con frecuencia para ahorrar más en sus facturas de servicios; esto se consigue apagando la calefacción por completo y haciendo correr sólo agua fría por las tuberías.

Lea aquí los pasos para saber cómo encender un calentador de agua, ya sea de gas o eléctrico.

Paso para subir el calentador de agua

turn-up-heat-on-water-heater

Paso 1: Desconectar la alimentación

Antes de encender el calentador de agua en su apartamento, tiene que cortar la corriente por seguridad.

En el caso de los calentadores eléctricos, localice el interruptor automático del calentador de agua y apáguelo, cortando así la corriente.

Por suerte, los calentadores de gas no necesitan que se les cierre el gas cuando se necesita ajustar la temperatura del agua. Sin embargo, al manipular los calentadores de gas, debes asegurarte de que no hay otras fuentes de fuego, como velas y cigarrillos, ya que el gas natural es altamente inflamable.

Paso 2: Busque el dial de temperatura

En el caso de los calentadores de gas, basta con localizar el dial de temperatura. Se encuentra cerca de la parte inferior del depósito, donde verá un pomo. Suele ser de color rojo o negro, y verá que hay etiquetas a los dos lados: templado y caliente; en otros casos, habrá muescas junto al mando para guiarle a subir el calentador de agua en el rango de temperatura que le resulte cómodo.

En el caso de los calentadores eléctricos, lo normal es que el dial se encuentre detrás de un panel aislante; estos suelen tener un aspecto rectangular y están situados en la parte delantera de su calentador de agua. Después de quitar el panel, retire la almohadilla aislante y comience a ajustar la temperatura de su calentador de agua.

Paso 3: ¡gira!

  • Para subir la temperatura del calentador de agua de su calentador de gas, simplemente gire el mando en sentido contrario a las agujas del reloj para aumentar la temperatura y gírelo en sentido de las agujas del reloj para disminuirla.
  • No gire el mando hasta el nivel de calor, ya que puede provocar quemaduras más adelante; lo mejor es girar primero el dial lentamente y sólo ligeramente hacia el calor. Si ves que la temperatura del agua aún no es lo suficientemente caliente, puedes ajustarla más.
  • En el caso de los calentadores eléctricos, puede cambiar el ajuste de la temperatura de su calentador de agua caliente al igual que su homólogo de gas; simplemente mueva el dial hasta el rango de temperatura deseado, y después vuelva a colocar el trozo de aislamiento que ha retirado previamente.

Paso 4: Esperar y probar

Ahora que ha conseguido encender el calentador de agua y ajustar la temperatura a la deseada, cierre el panel.

Para los calentadores de agua eléctricos:

  • Vuelva a conectar la alimentación mediante los disyuntores que ha desconectado previamente y espere al menos 3-4 horas.
  • Dirígete al fregadero más cercano y abre el grifo durante 3-5 minutos para que el agua circule por las tuberías.
  • A continuación, coge el agua con un vaso; sumerge un dedo para comprobar si la temperatura del agua es la deseada.

Consejos profesionales: Si quieres ser más preciso para asegurarte de que las bacterias no crezcan, puedes coger un termómetro de cocina y sumergirlo en el vaso para tener lecturas más precisas.

Tenga en cuenta que es mejor que el agua esté a 140 grados Fahrenheit o 60 grados Celsius para asegurarse de que el agua no esté lo suficientemente tibia como para convertirse en un caldo de cultivo para los microorganismos.

Lo mejor es que preguntes y animes a tus familiares o compañeros de piso a comprobar si la temperatura del agua es la justa, toma nota de sus opiniones y encuentra un punto medio para la comodidad de todos.

Si la temperatura sigue siendo demasiado fría o demasiado caliente para la mayoría, no dude en reajustar el dial a su gusto, comprobando constantemente la temperatura con el termómetro o los dedos.

¿Cómo subir la temperatura de un calentador de agua sin tanque?

turn-up-water-heater

Es tan sencillo como ajustar el termostato de nuestro aire acondicionado. Un panel de control nos permitirá subir y bajar la temperatura, según nuestras necesidades.

¿Por qué es importante comprobar la temperatura?

Si no se controla, un calentador de agua con una temperatura elevada puede escaldar fácilmente a cualquier persona y causar lesiones graves, especialmente si no se reajusta después de algún tiempo. Y lo que es más importante, es peligroso cuando hay niños corriendo por la casa.

También es importante tener en cuenta que cuando se enciende el calentador de agua en el apartamento, tiene que ser ajustado a la temperatura adecuada. De este modo, también se detendrá el crecimiento de los microorganismos que a menudo se encuentran en el agua tibia. Los científicos han acordado que al menos 140 grados Fahrenheit o 60 grados Celsius es la temperatura perfecta. Así se garantiza que su calentador de agua no sea el nuevo caldo de cultivo de bacterias como la legionela.

Conclusión:

Después de seguir los pasos de nuestro post, esperamos que ahora pueda subir la temperatura del calentador de agua con éxito. Además, esperamos que guarde esta información para futuras referencias, especialmente cuando entre en una nueva casa.

Si te ha gustado este post, deja un comentario detallando tus experiencias en tus intentos de subir la temperatura del calentador de agua. Tome la precauciĆ³n de compartir este post para llegar a otras audiencias que luchan por averiguar cómo subir un calentador de agua.

5/5 - (2 votos)